viernes, 8 de enero de 2010

Cocker Spaniel

Descripción


El Cocker Spaniel, actualmente es un perro de compañía, y también para aquellos que disfrutan del campo.
Raza creada en Gales para caza de pluma, pero pronto se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y un gran nadador.

Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes.
Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.

El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores.

Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.

No son muy propensos a las enfermedades, excepto de otitis, ya que sus largas orejas son su punto débil, necesitan cuidado especial en épocas húmedas, y son victimas del efecto “aspirador”, que consiste en que en épocas de florecimiento de las gramíneas, sus orejas absorben las espigas y se les pueden llegar a clavar en el tímpano, este problema se detecta fácilmente, ya que el animal, no deja de mover la cabeza hacia los lados sacudiéndola para intentar expulsar la espiga.

La cola del Cocker generalmente se recorta cuando son recién nacidos, no tan corta como para que no se vea, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

Características

* Clasificación: Perro de caza.
* Tamaño: Mediano.
* Peso y altura medio: 38-41 cm. /13-15 kg.
* Temperamento: Gentil, afectivo, hiperactivo y le gusta divertirse.
* Ejercicio: Razonable.
* Promedio de vida: 15-18 años.







* Notas Especiales: Los cachorros pequeños no deben sobre ejercitarse, es conveniente esperar hasta que se desarrollen lo suficiente.

Cuidados

Su pelaje necesita ser cortado por un profesional y cepillado a diario para evitar que se formen nudos.
Los dientes superiores deben ser limpiados con regularidad.
Las uñas deben recortarse según sea necesario.
Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, puesto que como se ha dicho, son muy susceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica.
También es común que tengan gran cantidad de verrugas, que no se ven a simple vista ya que su frondoso pelaje las oculta.





Regalo Perros Gatos Gratis Se regalan Perros Regalo Busco Perros Regalo Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario