lunes, 1 de marzo de 2010

Rottweiler


El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen.


El origen del rottweiler nos lleva al tiempo del imperio romano, se usaba para proteger a humanos; pertencias personales y dirigir los animales del campo llevándolos a sus corrales. Desde el siglo 20 se le ha usado también en servicios policiales.


Estos perros son fáciles de entrenar y se ajustan bien a los diferentes estilos de adiestramiento canino. En el pasado mostraron responder bien a las técnicas tradicionales de adiestramiento. Actualmente, el rottweiler tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial gracias al desarrollo de técnicas de adiestramiento más amigables y efectivas, que aprovechan las bondades del reforzamiento positivo.

Características: es molosoide, el macho pesa unos 50 kilos promedio, la hembra 10 menos. Genéticamente es apto para ser guardián.
.

2 comentarios: