sábado, 20 de febrero de 2010

Conceptos basicos en el adiestramiento de perros


A la hora de empezar el adiestramiento de nuestro perro debemos tener claro una serie de conceptos importantes. Es muy importante la constancia en el tema del adiestramiento y no esperar conseguir resultados en dos día de trabajo, sino que es algo que se consigue con el paso de las semanas y meses, aunque dependerá mucho de tu adiestramiento y de la raza de tu perro, entre otros factores.

Otro de los conceptos importantes a la hora de adiestra a nuestra mascota es la responsabilidad de las personas que participan en el adiestramiento, porque este adiestramiento debería tener un buen fin y no adiestrar a nuestro perro para que ataque a los desconocidos y otras serie de actuaciones poco responsables por parte de los dueños. Debemos conseguir sacar el mejor comportamiento de nuestra mascota, algo que no siempre se consigue.

La palabra obediencia es otro de los términos o conceptos importantes que debemos tener en cuenta cuando empezamos un adiestramiento, porque una de las finalidades de este adiestramiento es que el perro nos obedezca y tenga por tanto un buen comportamiento dentro del hogar, que es básico para la convivencia entre el animal y las personas.

lunes, 15 de febrero de 2010

¿Cuál es el periodo de celo de los perros?

Las perras tiene su época de celo dos veces por año, es decir cada 6 meses. En perras de cruza y vagabundas (que no reciben una buena alimentación, que no reciben cuidados), los períodos de celo puede presentarse una sola vez al año. En las hembras de razas pequeñas el primer celo se presenta entre el 6º y 8º mes de vida, antes del año. Mientras que en las hembras de razas grandes o gigantes, el primer celo se presenta hacia los 24 meses aproximadamente (2 años).

Las perras pueden seguir teniendo cachorros hasta de muy avanzada edad, aunque por cuestiones de seguridad para ella y sus cachorritos, no es recomendable que una perra mayor a los 10 años siga teniendo cría. Se suele recomendar recién cruzar a nuestra perra luego de su segundo período de celo, es decir en su tercer época de celo, aunque esto claro depende de cada raza en particular.

viernes, 12 de febrero de 2010

Ley Marco de Proteccion Animal en 2010

La Ley Marco de Protección Animal sigue adelante y de momento el PSOE la sigue preparando para este año 2010. Es una ley muy interesante, en primer lugar porque los perros abandonados con serán sacrificados una vez que la ley entre en vigor, siempre y cuando la ley lo contemple. Los perros abandonados tienen ya suficiente castigo como para poner un límite de tiempo antes de poder ser sacrificados, que es un castigo que ningún ser vivo se merece y que esta ley contemplará.

Se espera también que se eleve la multa por maltratar a los animales, para que la persona pueda pagar muy caro el hecho de pegar a su mascota o no cuidarla adecuadamente. Hoy en día maltratar a un animal tiene una multa de 3.000 euros en la zona más barata de España, así que esta mínima cantidad de debería subir hasta una cifra mucho más amplia, para que nadie pueda pegar a un animal.

Según el PSOE la ley entrará en vigor este año 2010, pero todavía hay que ponerse de acuerdo entre las comunidades y desde luego no deberemos fiarnos mucho de la palabra de este partido, que no está haciendo nada bien las cosas. Esperemos que a lo largo del 2010 la ley pueda entrar en vigor.

jueves, 11 de febrero de 2010

El encantador de perros, por Cuatro


Muy pronto, El Encantador de Perros tendrá su versión española. Se transmitirá por Cuatro que emitió la versión original estadounidense, con Cesar Millán.

La versión española de El Encantador de Perros será conducida por Borja Capponi, un especialista en psicología canina desde hace más de 15 años.

lunes, 8 de febrero de 2010

Teckel, perro amigable y activo.


El Teckel es un perro muy amigable, amistoso, fiel y que puede convivir perfectamente en una casa con otras personas, niños pequeños e incluso perros y otras mascotas, porque es un perro que se lleva bien con todos y que no te dará problema por mal comportamiento, salvo las travesuras normales de todos los animales, pero es perfecto para tener una mascota muy dócil.

No le gusta estar mucho tiempo sin que nadie esté en casa, algo normal. Prefiere estar en el jardín, corriendo en la calle o donde
pueda jugar, porque es un perro muy activo, juguetón y sería interesante pensar que estos perros necesitan cierta actividad, así que no es bueno estar todo el día fuera de casa, porque puede ponerse bastante triste con el tiempo.
.

domingo, 7 de febrero de 2010

Cepillo de madera para gatos


Para el cuidado de nuestro gato no nos puede faltar un accesorio tan importante como un cepillo. Este cepillo de madera es ideal para los gatos y para que podamos cuidar de su pelaje, que es una parte importante que debemos mantener bien limpio y eliminar todo el pelo que sobre y que esté suelto, para que así no se lo trague.

Es un cepillo muy suave, que no dañará para nada a tu gato y que nos permitirá cepillar muy bien a nuestra mascota y dejar su pelaje suave y limpio. Este tipo de accesorios son muy recomendables para que cualquier dueño de gato lo tenga en casa, sobre todo los gatos con un pelaje muy denso y largo, porque es fundamental cepillar de manera periódica.

El precio del cepillo es de 3,90 euros. Nada mejor que comprar un cepillo de calidad a buen precio, para tener este accesorio cada vez que lo necesitemos y así mantener el pelaje de nuestro gato en buen estado, libre de pelos sueltos y manteniendo el brillo, que son cuestiones básicas a tratar en todo momento.

Página del producto|Zooplus

sábado, 6 de febrero de 2010

Perros en adopcion: Chihuahua busca dueño


Esta linda chihuahua está es un perro en adopción ya que su dueño no puede cuidarla por más tiempo. Se encuentra muy bien de salud y es un perro de lo más gracioso. Es una pena, pero al menos el dueño la ofrece en adopción y no la abandona. Es una perra encantadora y muy cariñosa con todas las personas.

Es una perra muy cariñosa, muy mimosa y muy juguetona, por lo que puede ser una buena mascota para cualquier persona que quiera tener un chihuahua y además tan lindo como este.

Este pequeño Chihuahua pesa dos kilos y es una monada de animal, que a todo el mundo le gustaría tener, ya que esta raza de perro es particularmente querida, sobre too por los más pequeños de la casa.

Persona de contacto: Marisol Teléfono: 620213684 Provincia: Barcelona

Vía|Mascotas